NOTICIAS‎ > ‎

Confirmaciones 2010

publicado a la‎(s)‎ 12 dic. 2010 9:33 por Usuario desconocido
Más de un centenar de jóvenes villacañeros recibieron el sacramento de la confirmación. 


En la tarde de ayer, 14 de noviembre, recibieron el sacramento de la confirmación cerca de un centenar de jóvenes de la parroquia de Villacañas en una celebración presidida por el Vicario General de la diócesis D. Ángel Fernández Collado en la que concelebraron todos los sacerdotes de la parroquia. La celebración, preparada con cariño por los confirmandos, contó con la participación de un coro formado por jóvenes de la parroquia. Como novedad este año, la celebración pudo ser seguida por familiares y amigos a través de la recién instalada radio parroquial a través del 89.50 FM...

D. Ángel, en la homilía, recordó a los confirmandos lo que significa recibir el Espíritu Santo, viendo cómo éste transformó al vida de los apóstoles el día de Pentecostés, así como también recordó todos los dones y frutos que el Espíritu Santo les iba a conceder a través de la imposición de las manos y de la crismación. Los jóvenes que se confirmaron en la tarde de ayer culminan así un camino largo de preparación a través de la catequesis para comenzar un nuevo camino como jóvenes cristianos en la parroquia.
Para la preparación inmediata para recibir este sacramento los jóvenes disfrutaron de una convivencia en Madridejos el fin de semana del 30 y 31 de octubre en la que se reflexionó sobre el sentido de sus vidas y la continuidad en la parroquia después de la confirmación. Los jóvenes confirmandos se prepararon también espiritualmente mediante el sacramento de la penitencia el viernes anterior y con la vigilia de confirmación de la noche anterior en la que se pudieron escuchar testimonios de catequsitas, padres, confirmandos y jóvenes de la parroquia.
Los jóvenes que se confirmaron quedaron convocados el próximo viernes, 19 de noviembre, a las 20:00 para participar en la oración del Grupo de Jóvenes de la parroquia, del que ya forman parte.
Tengamos presentes en nuestras oraciones a todos estos jóvenes de nuestra parroquia que han recibido el don del Espíritu Santo para que sean abundantes los frutos de éste en sus vidas.
Comments